receta, recipe, sandwich, helado, icecream, vainilla, vanilla, chocolate

Después del embarazo de Jorge, me quedé con 6 kilos de más. No soy muy de dietas, y esperaba que se fueran ellos solos, pero al parecer conmigo vivían a gustito y se estaban acomodando. Al final eran como esos hijos de 30 años que no hay forma de que se vayan de casa, ya les hablaba, y les estaba cogiendo hasta cariño…

Total, que aprovechando las vacaciones, decidí que era el momento de animar a esos kilitos de más a independizarse. Durante el periodo vacacional iba a enfrentarme a una cocina sin aparatitos de ningún tipo, y una despensa totalmente vacía de los caprichitos que suelo tener en la mía, así que decidí que había llegado el momento de iniciar la operación “soltar lastre”. No podía hacer ninguna dieta complicada tipo “desayuna 100 ml de te, huele una tostada de 100 gramos, abre el frigorífico y mira 25 gr de mantequilla pero solo 2 segundos”, etc, etc. Tampoco quería hacer una dieta que consistiera en dejar de comer, que luego te despiertas muerta de miedo por la noche porque oyes ruidos… y es tu estómago! Así que opté por algo más sencillo y decidí dejar de tomar azúcar. Todas las vacaciones sin comer un heladito, un bizcochito, un donut, un trocito de chocolate… sin tomar una cerveza con limón, ni un vasito de sangría… Vamos, que no parecía yo… y no parecían vacaciones grrrrrr

Resultado de la dieta para mí: una mala leche que casi me obliga a cambiar el nombre del blog, y un kilo más.

Resultado para vosotros: ahora tengo que tomar azúcar hasta que recupere mi peso normal, el de antes de la dieta al menos. Y si yo no puedo adelgazar, seguro que me sentiré más delgada si los demás engordáis un poquito :P

Os he echado de menos!!!!

 

{Sandwiches de helado}

Tiempo prep: 10 min
Tiempo cocción: 8-10 min
Tiempo Total: 20 min más tiempo de congelación
Raciones: 8 sandwiches

Dificultad: más fácil que hacer dieta

Ingredientes:

1 litro de helado de vainilla. Si queréis una receta para helado casero, la tenéis aquí suprimiendo las galletas oreo… o no!
100 gr de azúcar
65 gr de harina
35 gr de cacao puro en polvo(por ejemplo marca Valor)
1 huevo grande
115 gr de mantequilla fundida
1 pizca de sal
1 pizca vainilla en polvo

Preparación:

Precalentamos el horno a 170 ºC.

Fundimos la mantequilla (yo lo he hecho en el microondas). Batimos el azúcar con la mantequilla. Agregamos el huevo y batimos bien.Añadimos la harina, cacao, sal y extracto de vainilla, y mezclamos bien con una cuchara hasta que no haya grumos.

Engrasamos con mantequilla un molde de aproximadamente 25 x 38 cm (yo he usado la bandeja del horno) y colocamos sobre él papel de hornear, de manera que sobresalga por los bordes y luego podamos sacar la “galleta” sin problemas. Extendemos la masa sobre el papel de hornear, dejándola fina y lisa.

Introducimos en el horno, y horneamos unos 8 minutos, debe quedar con apariencia seca, pero no dura totalmente. Retiramos del molde, y dejamos enfriar sobre una rejilla. Sacamos el helado del congelador para que esté blando.

Pasamos la “galleta” a una tabla de corte, y cortamos la masa en dos, dejando dos rectángulos iguales. Sobre papel film colocamos una de las dos mitades de galleta, sobre ella ponemos bolas de helado, alisamos la superficie, y colocamos la otra galleta. Apretamos bien para que quede igualada y forramos en papel film. (procurad que la parte lisa de la galleta, que suele ser la que queda debajo al hornear, sea la más visible en los sandwiches.) Introducimos en el congelador al menos 4 horas, mejor de un día para otro.

Cuando vayamos a consumir, sacamos del congelador, cortamos con un cuchillo de sierra en 8 porciones, y servimos inmediatamente. También pueden envolverse en papel sulfurizado y conservar en el congelador hasta una semana.
receta, recipe, sandwich, helado, icecream, vainilla, vanilla, chocolate

{Icecream Sandwiches}

prep time: 20 min
cooking time: 8-10 min
total: 20 min plus freezing time
yield: 8 sandwiches

Ingredients :

1 liter vanilla icecream.
1/2 cup de sugar
1/2 cup de flour
1/4 cup de unsweetened cocoa powder
1 large egg
1 stich (1/2 cup) de melted butter
1 pinch of de salt
1 teaspoon pure vanilla extract

Preparation:

Preheat oven to 350 ºF. Butter a 15-by-10-inch jelly-roll pan; line with parchment paper, leaving a 2-inch overhang on the two shorter sides.

In a medium bowl, whisk together butter and sugar until combined; whisk in egg, vanilla, and salt until combined. Add flour and cocoa, and mix just until smooth. Spread in prepared baking pan. Bake until cake is dry to the touch and edges begin to pull away from the sides, 10 to 12 minutes. Cool completely in pan.

Using paper overhang, lift cake onto a work surface. With a serrated knife, halve crosswise. Place one half of cake, flat side down, on a large piece of plastic wrap. Spread with ice cream, then top with remaining half of cake, flat side up. Return ice-cream sandwich to baking pan, and wrap tightly in plastic. Freeze until firm, about 2 hours.

Unwrap sandwich; using a serrated knife, cut into 8 rectangles, wiping off blade between each cut. Serve ice-cream sandwiches immediately.

Reklamlar